Publicación de Orden de Bases Reguladoras de la Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria de la Comunidad de Madrid.

El día 19/05/2016 fueron publicadas en el BOCM, las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la rehabilitación edificatoria. Supone que se abre la primera convocatoria de la Comunidad de Madrid y que las CCPP deberán adoptar los acuerdos correspondientes para poder tramitarlas en el plazo de dos meses desde que se publique la nueva orden de apertura de ayudas (seguramente esto ocurrirá la semana próxima).
La Agencia de Rehabilitación y Eficiencia Energética gestiona todos los trámites y presenta el expediente correspondiente en las diferentes convocatorias hasta conseguir resolución favorable. Sin resolución favorable, no iniciamos obras para garantizar rehabilitaciones edificatorias con ayuda pública. Si las CCPP no dan el primer paso, nunca podrán acceder a las ayudas por lo tanto es momento de dar el primer paso.
¿Que necesitan las CCPP para rehabilitar?
– Analizar las diferentes alternativas, sus ventajas, inconvenientes en caso de no abordar obligaciones legales y lo que es muy importante con quien hacerlo porque solamente agentes especializados en la materia como Agree, podrán garantizar rehabilitación con ayuda pública.
– Adoptar acuerdos en el plazo máximo de un mes máximo (aprobar presupuesto de obras cerrado).
– La agencia tramitara toda la documentación, estudios o proyectos técnicos, autorizaciones o licencias urbanísticas y solicitara las ayudas en el registro público correspondiente con el resto de documentación exigida en las convocatorias.

ayudas rehabilitacion